Portada >  > Noticias > El Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola concluye la 26.ª edición con cerca de 2.000 espectadores

11 de agosto de 2021

El Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola concluye la 26.ª edición con cerca de 2.000 espectadores

- La 26.ª edición del festival ha tenido lugar del 29 de julio al 9 de agosto en el castillo del Papa Luna y el Palau de Congressos de Peñíscola - Dos de los espectáculos agotaron todas las localidades disponibles y el resto superaron el 80% del aforo permitido

El Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, que ha tenido lugar del 29 de julio al 9 de agosto en el castillo del Papa Luna y el Palau de Congressos de Peñíscola, ha concluido su 26.ª edición con un balance muy positivo y cerca de 2.000 espectadores en total.

De las catorce propuestas programadas, los conciertos de los franceses Trio Hantaï y la clausura de Èlia Casanova con 'Plebeyos bailes' agotaron por completo las localidades disponibles y el resto han llegado prácticamente a llenar todo el aforo permitido, con una ocupación superior al 80%.

Leonardo Marqués, director del festival, se ha mostrado muy satisfecho por la marcha de esta edición: "El festival se ha desarrollado con toda normalidad y todos los conciertos han tenido un altísimo nivel de calidad, con un público muy contento por las propuestas programadas. Tanto la presencia de los grupos valencianos como estatales e internacionales han tenido muy buena aceptación y hay que destacar que el concierto de Jordi Savall una vez más cumplió todas las expectativas y volvió a ser una noche memorable".

Esta edición del festival, organizado por el Institut Valencià de Cultura y la Diputación de Castellón, con la colaboración del Ayuntamiento de Peñíscola, ha propuesto once grandes conciertos y dos espectáculos gratuitos para público familiar, además de una exposición y proyecciones de cine, que se incorporaban como novedades de este año.

Además, el programa CaixaBank Escolta València, impulsado por CaixaBank con la colaboración de la FSMCV y el IVC, apoya en la parte pedagógica y de creación de nuevos públicos del festival, colaborando en los espectáculos orientados al público familiar y en el concierto del Cor de Cambra Ad Libitum, un coro joven que consiguió el premio del público en los III Premios Carles Santos de la Música Valenciana.

Por otro lado, la exposición 'Los ángeles músicos de la catedral de València', que muestra las réplicas creadas por importantes lutieres europeos de los instrumentos que aparecen en las pinturas renacentistas de la catedral de València, se podrá visitar hasta el 9 de agosto en la Casa del Agua.

Cabe destacar que el cartel de la 26.ª edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola ha sido realizado por el estudio gráfico Juárez & Casanova, de Castelló de la Plana.

Las entradas de los once grandes conciertos pueden adquirirse de manera anticipada a partir del 26 de junio en www.entradas.com. A partir del 26 de julio, la venta de entradas estará disponible en la Casa del Agua (plaza de Santa Maria) de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y los días de concierto en el castillo, de 21 a 22.30 horas. Todos los conciertos de pago tienen un precio de 12 euros, pero pueden adquirirse abonos para los once conciertos a 100 € y para cinco conciertos a 50 euros.

Las invitaciones para los espectáculos familiares y las proyecciones de cine se repartirán gratuitamente el mismo día de los espectáculos desde una hora antes en el Palau de Congressos.

Organiza

Colabora

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Música Antigua y Barroca de Peñíscola

Tel. 96 120 65 19
musica_ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Música Antigua y Barroca de Peñíscola

Anímate a la música barroca

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info