Portada >  > Agenda > Tous les matins du monde
Cartel de la película

Cartel de la película

06 de agosto de 2021

Peníscola de cine... barroco. Entrada libre

Tous les matins du monde

Cinema

Por primera vez en las 26 ediciones del Festival, programamos la proyección de una película, coincidiendo con el XXX aniversario de su estreno.

Tous del matins du mode, dirigida por Alain Corneau fue estrenada en 1991, y acaparó 11 nominaciones en los premios César de 1992, consiguiendo 7 de ellos, incluyendo el de mejor película, mejor director y el de mejor música escrita para una película. La banda sonora del film es de Jordi Savall, e incluye una selección de piezas de Marin Marais, Sainte-Colombe, François Couperin y Jean-Baptiste Lully.

La película nos cuenta la relación entre Jean de Sainte-Colombe, gran maestro de viola, con su discípulo Marin Marais, en la corte de Luis XIV de Francia.

La película también fue seleccionada para el Oso de Oro de Berlín y nominada a los Globos de oro a la mejor película de habla no inglesa.

Jordi Savall nos ofrecerá en directo en el Palau de Congressos la interpretación de las obras que integran la banda sonora de esta película que supuso su consagración internacional.

Programación

06/08/2021  19:30hPalau de CongressosCine

Organiza

Colabora

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Música Antigua y Barroca de Peñíscola

Tel. 96 120 65 19
musica_ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Música Antigua y Barroca de Peñíscola

Anímate a la música barroca

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info